*Gestión permitirá que 103 productores reciban equipo tecnológico para beneficiar su café
Redacción
Por vez primera desde su constitución el Consejo Regional del Café (CORECAFÉ) recibió a representantes del Banco Mundial quienes acudieron al inmueble que alberga a esta Asociación Civil de pequeños cafeticultores para conocer y escuchar a productores que pronto se verán beneficiados gracias al apoyo de esta institución bancaria (Banco Mundial).
Gracias a la gestión del Consejo Directivo del CORECAFÉ, 103 productores de la región de Coatepec se verán beneficiados con la entrega de un kit individual que incluye 1 despulpadora ecológica manual (se puede adaptar motor eléctrico) marca Bonasa con capacidad para procesar hasta 500 kilos de café cereza por hora, 10 Zarandas o camas africanas y 12 metros de nylon calibre 800 para invernadero, con este paquete tecnológico, el Consejo Regional del Café apuesta por la mejora económica de sus agremiados a partir de la posibilidad de beneficiar el café en sus dos etapas; beneficio húmedo y beneficiado seco.
Importante subrayar la participación y apoyo de SEMARNAT para la consolidación de este logro. Los representantes del Banco Mundial estuvieron acompañados por representantes de NAFIN así como del gobierno Federal.